Niños y jovenes

Durante años el Logopeda siempre ha estado asociado a los niños en sus etapas más tempranas, y es que es en los primeros 6 años de vida durante los que se emergen y asientan los pilares para un adecuado desarrollo de las habilidades de comunicación de los niños.

Si el habla se desarrolla adecuadamente, habrá una buena base para instaurarse el lenguaje y si el lenguaje tiene un buen desarrollo, se podrán adquirir correctamente las habilidades de lectoescritura. Es por tanto esencial prestar la atención debida en esta etapa crucial y consultar con un Logopeda si existe alguna sospecha de que algún aspecto no se esté desarrollando de la manera adecuada.

  Servicios para  Niños y Jóvenes

El Equipo de Logofonia aborda tratamientos en relación a diversas dificultades que pueden tener los niños, tales como:

 

- Alteraciones del Habla. Dificultades de articulación de los distintos fonemas (dislalias).

- Rehabilitación foniátrica para casos de disfonías funcionales (mal uso vocal, afonías frecuentes, hablar muy bajito) y orgánicas (nódulos, pólipos…).

- Terapia Miofuncional en respiradores orales, degluciones disfuncionales, protusiones linguales, disglosias. También como tratamiento pre y post ortodóntico para conseguir los mejores resultados. Si quieres saber más sobre este tema puedes descargarte este documento.

Descarga
Deglución disfuncional.pdf
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  Recomendaciones antes de la primera cita 
  • Durante la evaluación inicial, le haremos preguntas relacionadas con la historia del desarrollo de su hijo y le pediremos que rellene un formulario de cita.
  • Prepárese para responder preguntas sobre cuando su hijo empezó a caminar, dijo las primeras palabras y alcanzó otros hitos del desarrollo más importantes, vocabulario actual, a qué le gusta jugar. Si su hijo recibió alguna terapia antes o ha sido objeto de una evaluación importante, por favor, háganoslo saber y si es posible, traiga los informes (informes psicológicos, evaluaciones médicas, evaluaciones físicas, del habla y / o ocupacional, pruebas educativas, notas del
  • Prepare a su hijo.
  • Puede resultar útil hablar con su hijo acerca de la evaluación antes de la primera visita y de nuevo el día de la evaluación. En el caso de niños muy pequeños, pueden responder mejor si se les dice que van  a conocer y jugar con un profesor o amigo de los padres.
  • En el caso de niños mayores deben ser capaces de entender que va a ver a un logopeda. Ante todo queremos que los niños se sientan cómodos durante la evaluación por lo que no duden en traer un pequeño juguete o similar si con ello el niño se sentiré mejor.
  • Por favor programe la cita de evaluación teniendo en cuenta la siesta de su hijo y horarios de las comidas, para que podamos tener la oportunidad de interactuar con el niño si que esos aspectos interfieran. Es preferible que no vengan acompañados de hermanos a la cita para que toda la atención vaya para el niño y así también se evitan situaciones en las que los niños quieran estar con sus hermanos durante la evaluación. Si hay alguna información que quiera compartir con nosotros sin que el niño esté presente, es preferible que lo haga previamente a la cita, por ejemplo, de manera telefónica. Así evitamos tener que hablar de ciertos aspectos “en bajito para que no se entere”.

Gracias por su colaboración.